Homenaje a Fabio Becerra Ruiz

Updated: Sep 13


Fabio Becerra Ruiz.




Por: German Posada



Dicen que los homenajes pueden además ser pensados y planeados con mucho tiempo, requerir mucho lujo y pompa, aunque otros, más simples, pueden ser simples muestras de cariño y amor….


Y justamente, este es uno de esos homenajes sencillo y espontáneo, a un hombre de radio y pionero de la radiodifusión colombiana, llamado Fabio Becerra Ruiz.


El periodista, Juan Téllez, recopiló con lujo de detalle en esta crónica, una breve, pero muy interesante secuencia en la carrera de este afamado locutor, que reúne aspectos muy importantes como uno de los pioneros en la lectura de noticias en Colombia, voz institucional de RCN, su faceta como gran intérprete de poesía, sus estudios en el exterior, sus opiniones de la radio que el protagonizó a comparación de la que ahora se escucha y obviamente del porqué dejó la radio.


Más interesante aún, es poder escuchar grabaciones inéditas con su voz, que datan de hace más de cinco décadas.

Y así como aquella famosa frase En vida hermano, en vida, que también es el título del reconocido poema de Ana María Rabatté, hacemos este sencillo reconocimiento en vida a Fabio Becerra Ruiz, cuyo nombre ya se ganó hace un buen tiempo, el derecho a estar registrado en las páginas que condensen la historia de la locución en Colombia.


Gracias Fabio Becerra Ruizzzz….


Crónica de Juan Téllez.


180 views
DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280).