top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Fabio Becerra Ruiz: "Creo que la música ha sido mi gran frustración".

Updated: Dec 9, 2025

Cuando me enteré del protagonismo que tuvo el boyacense Fabio Becerra Ruiz en la historia de la radio y de la televisión colombiana, me causó un especial interés conocer su trayectoria, al saber que, en su momento, y después de una prolífica carrera, había tomado la determinación de retirarse de los medios de comunicación, cuando gozaba de un gran reconocimiento nacional, siendo para muchos una de las mejores voces de la radiodifusión y la televisión colombiana.Posteriormente al escuchar  su voz, interpretando la hermosa poesía “Oración Personal a Jesucristo” del reconocido escritor, Fernando Soto Aparicio (q.e.p.d), me  despertó aún más mi curiosidad hacia él, ubicándolo con mucho esfuerzo, para entrevistarlo, y descubriendo su jovial, sincera y amigable personalidad, que me ha conducido a poder ofrecerles desde Montreal (Canadá) donde resido,  ésta humana entrevista, que nos traslada a la época dorada de sus inicios en los medios de comunicación,  de sus nostálgicos recuerdos frente al micrófono, a sus sueños frustrados con la música,  con el cariño a Duitama y a su tierra  boyacense,  su experiencia como abogado especializado, y  su respeto y admiración por sus colegas en el radiante mundo de las ondas hertzianas.


Fabio Becerra Ruiz.




Por: German Posada.

 


G.P. ¿Cómo se inició en la profesión de la locución?


F.B.R.: Comencé la locución siendo muy niño,   leyéndole  en voz alta a una tía, las noticias de El Tiempo,  y luego  escuchaba y admiraba en radio  la voz y estilo de Juan Harvey Caycedo, con quién años después alterné en la cadena Caracol,  pero me inicié  en la radio, de apenas 20 años, en alguna ocasión en que   acompañé a Jaime Domínguez  un compañero y amigo que aprecio, quien  me llevó casi a la fuerza a una pequeña emisora de Bogotá  a acompañarlo a una prueba de radio, donde  quedé prendado instantáneamente de una preciosa quinceañera que era la asistente del Ex-Senador Efraín Páez Espitia, propietario de ésa pequeña emisora Nuevo Continente de Bogotá, y por estar cerca de ella, (quien terminó  siendo la madre de mis dos hijas mayores, y hoy día una excelente amiga mía y de mi esposa), me vinculé por primera vez a la radio, en ésa emisora, para después hacer televisión y adelantar una larga carrera frente al micrófono, que la abandoné años después para ejercer mi profesión alterna de Abogado.



G.P. ¿Por cuánto tiempo trabajó en esa profesión?


F.B.R. Estimo que de tiempo completo unos 20 años, y alternando con otras actividades otros 15 para un total de unos 35 años, los cuales se iniciaron hacia 1962 en esa emisora Nuevo Continente, y culminaron en la Cadena Caracol Bogotá hacia 1994, a donde llegué llamado por el gran Yamid Amat, y postulado por Juan Harvey Caycedo (q.e.p.d.) y Fernando Calderón España.



G.P. ¿Cuál fue su especialidad en radio?


F.B.R. Desde un comienzo fui asignado en radio exclusivamente como locutor de noticias, profesión que ya desapareció, pues nunca realicé  ningún programa musical, excepto la animación de programas de Radioteatro en RCN, y me inicié en las “grandes ligas” de la radio con la ayuda generosa y solidaria de mi padrino de mi segundo  matrimonio David Cañón Cortés, y  la oportunidad  me la dio el entonces afamado productor, publicista, y libretista Alfaro Cadavid Macías, quien me asignó la responsabilidad de leer en  cadena nacional el informativo "Actualidades RCN" reemplazando al famoso Hernán Castrillón Restrepo (q.e.p.d.), informativo que después fue Radiosucesos RCN,  el cual tuve el honor de inaugurarlo, y ser la voz oficial  del más importante periodista de ésa época Alberto Acosta, con quien trabajé para su empresa A-3, y simultáneamente para RCN  en radio,  presentando dicho noticiero radial para más de 150 emisoras de la cadena, y presentando el informativo Tevesucesos RCN, en el único canal nacional de TV de ésa época.



G.P. En entrevista con Fernando Calderón España, usted le dijo en TV, que "tenía que quemar la etapa de la locución". ¿Por qué sintió que ya tenía que quemar esa etapa en su vida?


F.B.R. Creí necesario abrirme a una nueva actividad, y el Derecho era un reto que me impuse al terminar mis estudios universitarios, por lo cual en un determinado momento decidí compartir ambas actividades, pero con el tiempo al tener que escoger una sola de estas profesiones, estimé más promisorio ejercer el derecho, pese a que muchos generosos amigos consideran que fue una decisión mía equivocada, pero yo creo  que no fue decisión ni equivocada,  ni tampoco  acertada, sino todo lo contrario.



G.P. ¿Con haber quemado esa etapa profesional, quiso decir que la locución en radio y TV no era su real pasión?


F.B.R. La locución sigue siendo una actividad que recuerdo con aprecio, y es una etapa cumplida de mi vida que evoco con cariño, pero mi pasión fue y sigue siendo la música, pues siempre aspiré a ser un buen intérprete de piano, y como no pude concretar esa aspiración, por ello siempre me he considerado un músico frustrado.



G.P. Usted asumió con frialdad que ya era hora de pasar a otra etapa, mejor dicho, casi que jubilarse en la locución. ¿Qué opinión tiene del libro “El talento no se jubila” que escribió el ya desaparecido y reconocido Eucario Bermúdez?


F.B.R. Eucario Bermúdez fue una de las grandes voces y talentos de la radio no solo de Colombia sino de habla hispana, y marcó  una época en Colombia y USA, quien tuvo la amabilidad de hacer alusión a mi modesta trayectoria en ése  libro, y en declaraciones al aplaudido productor y comentarista del espectáculo  Edgard Hozzman, también Boyacense, aseguré, y hoy me reafirmo, que mi ilusión fue emular a Juan Harvey Caycedo, a Eucario Bermúdez, o a Jorge Antonio Vega, pero pese a mi larga actividad en radio y televisión que muchos, generosa pero exageradamente  consideran exitosa,  estimo que nunca logré siquiera llegarles a los talones a éstos personajes, que fueron, y aún son, unas  verdaderas leyendas del micrófono en Colombia.

 


G.P. ¿Qué significó RCN en su vida?


F.B.R. RCN fue una gran experiencia, y una bonita época como lector oficial de los informativos en Cadena Nacional, como animador de “El Show de Hébert Castro”, y presentador del último gran musical en vivo de la radio colombiana, que se denominó “Noches de Candilejas” y que yo animaba con el famoso y desaparecido cantante colombiano Alberto Granados (q.e.p.d.).

 


G.P. ¿Ha llegado a lamentar el no haber seguido activo en la locución?


F.B.R. Creo que no lo he lamentado, pues al llegar a la edad madura, reconoce uno, como lo hago yo en mi caso personal, que en la vida debe hacer uno lo que le gusta y no lo que la necesidad lo obliga, razón por la cual añoro es no haberme dedicado a la música, que es mi gran pasión, y mi mayor frustración el no haberla elegido mi profesión, con la cual quizá hubiera terminado mi actividad laboral, igual de pobre como hoy, pero mucho más feliz indudablemente.

 


G.P. ¿Por qué se considera frustrado como músico?


F.B.R. Porque la música es mi gran pasión, y aunque interpreto varios instrumentos al oído, hubiera querido dedicarme de tiempo completo a ella, pero espero hacerlo en mi próxima reencarnación, si es que existe, para no volverme a equivocar como lo hice en esta vida.



G.P. ¿En su concepto, cuál considera que ha sido el mejor locutor colombiano?


F.B.R. Sin la más mínima duda, fue Juan Harvey Caycedo, en mi opinión el más polifacético, y la mejor voz de habla hispana, quien nos llevaba kilómetros de distancia, a quienes fuimos sus compañeros, colegas y amigos.


Juan Harvey Caycedo y Fabio Becerra Ruiz.



G.P. ¿Qué equivocaciones considera dentro de su actividad laboral?


F.B.R. Quizá algunas que tuve como padre, que mis cuatro hijas han entendido no fueron premeditadas, otras como esposo, que las dos madres de mis hijas me han perdonado, algunas como gestor cultural que no se concretaron, diversas como proyecto de programador de TV, para lo cual no tenía ni idea y perdí hasta la sonrisa, pues no tuve ninguna habilidad, bastantes en mi vida social por algo de bohemia en mi juventud, pero ninguna  trascendente, y las muy  pocas realmente,   de las que me arrepentiré siempre, pertenecen a la "reserva del sumario", como decimos los abogados.



G.P. ¿Cuál ha sido su aporte a la promoción de nuestro folclor en Colombia y el exterior?


F.B.R. He realizado inolvidables conciertos gratuitos de música Colombiana, uno con mi buen amigo el compositor Jorge Villamil contando cómo,  cuándo, y porqué compuso sus más famosas canciones, llevé a mis  amigos y colegas  abogados, Aldemar Barragán y Hugo Ernesto Bautista,  integrantes del "Dueto Tradiciones" al exterior,  con quienes  viajamos a Sudáfrica, Mozambique, y Zimbabwe, invitados por mi buen amigo y exembajador Víctor G. Ricardo, también fuimos  a Río de Janeiro, Miami, New York, a conciertos gratuitos,   y aún promuevo veladas culturales   en Colombia, como  uno que proyecto realizar en 2026,  uniendo esfuerzos con el aplaudido periodista y Director del portal "El Muro de Pata" , con  el Colegio Nacional de Periodistas CNP, cuya seccional preside el poeta y periodista  Javier Hoyos Angulo,  y con mi buen amigo y abogado  Flavio Audberto Dorado, otro enamorado de la música, pues sigo insistiendo en ésas actividades, que no me representa nada diferente a darle alegría a los compatriotas en  Colombia y el exterior, y seguir cultivando nuestra música tradicional, hoy atacada por muchos ritmos extranjerizantes que inundan las frecuencias radiales del país.



G.P. ¿Un personaje del mundo artístico que admire?


F.B.R. Admiro profundamente la trayectoria de Rene Gamboa,  el más importante barítono colombiano en el exterior,  integrante del famoso “Quinteto Dalmar” y quien durante más de 50 años ha hecho patria desde Europa,  alternando con luminarias como Luciano Pavarotti, José Carreras, Placido Domingo etc, actuando en los grandes teatros de Europa  y el mundo, y que además hoy  transmite su experiencia a jóvenes cantantes líricos en París donde reside hace muchos años, y quien grabó  de su propio peculio un bello compendio de música colombiana, pues sigue enamorado de su patria chica Honda (Tolima), CD que   realizó, solamente por dejar testimonio a las nuevas generaciones de su voz incomparable, y de su apego a la tierra tolimense que lo vio nacer, y quien pese a su designación por votación popular como uno de los “Cien Personajes colombianos más destacados  en el exterior”, es casi un desconocido en su propia patria.



G.P. ¿Cuáles considera en su opinión personal y en general, las mejores voces radiales de Colombia?


F.B.R. El manejo de la voz en radio o televisión,  es   una actividad artística, en la cual no se puede clasificar  al mejor o al peor, pues cada persona tiene un tono y un estilo muy personal, y calificarlos es cuestión de gustos, y  mucho  menos nadie puede pontificar asegurando quiénes sean las mejores voces de noticias,  profesión que repito, ya desapareció hace rato, pues la radio evolucionó a un estilo más informal y espontáneo, pero en especial  siempre me han agradado, entre otras, por supuesto, la voz  inconfundible  del muy  versátil e inolvidable  Juan Harvey Caycedo, el increíble y bien manejado estilo  como actor, productor, Director y locutor, del gran Julio César Luna, la bellísima tonalidad de la locutora Gloria Cecilia Gómez residente desde hace muchos años en Medellín  y quizá una de las voces   más hermosas de Colombia, el estilo elegante  y sobrio de Fernando Calderón España, el timbre y modulación de Eduardo Aponte Rodríguez, la  tonalidad  y cultura de Melkin Buitrago hoy aun activo en la radio cultural de Armenia, la  modulación del estupendo e inimitable de Jesús  Alzate Arroyo,  la textura y seguridad de la abogada, periodista y locutora Judith Sarmiento, la calidad  internacional de  Rene Figueroa, el excelente, muy  serio y sobrio estilo de Gustavo Niño Mendoza, la trayectoria y seguridad de Víctor Manuel Salamanca, la experiencia y  versatilidad profesional  del gran  Jorge Antonio Vega, y así podría seguirle enumerando otros doscientos nombres, muchos ya desaparecidos, algunos no muy conocidos por trabajar en la provincia, pero de extraordinarias capacidades frente al micrófono...



G.P. ¿Qué periodistas y ejecutivos de medios admira de Boyacá y de Colombia en general?


F.B.R. Admiro a  tres personajes verdaderos grandes  Maestros del Periodismo en radio Prensa y televisión, Antonio Pardo García y Yamid Amat Ruiz, Bernardo Tobón Martínez, gran ejecutivo, nervio y cerebro de la Cadena Todelar y por supuesto a Ricardo Alarcón Gaviria, el más destacado ejecutivo radial contemporáneo. Admiro al  gran  Julio Sánchez Cristo, quien creó un estilo propio reconocido en toda Hispanoamérica,  y quien no tiene competencia en la radio de habla hispana, a Guillermo González Restrepo, magnífico periodista y gestor cultural, además Presidente de la "Fundación Emilio Sierra de Fusagasuga". También admiro a  Gustavo Gómez Córdoba,   triunfador en todos los retos que le han impuesto en los medios de comunicación, admiro igualmente a  Fabio Rincón Tamayo,  un Maestro del periodismo,  quien a medida que pasa el tiempo, igual que los buenos  vinos, adquiere mayor calidad profesional, y sigue vigente con su periódico Ayer & Hoy desde Villeta,  admiro a Oscar "trapito" Domínguez Giraldo, quien nos alegra la vida a miles de sus lectores con sus amenas columnas llenas de humor fino y elegante, a Jorge Sánchez Vargas, de Paipa, experimentado  periodista, analista serio, responsable y respetable, y colaborador permanente de El Diario de Madrid (España),  a Juan Carlos Rincón  exdirector de Radionoticias de la cadena Caracol, vinculado al  sistema Radionet, y varios años trabajando para  la Voz de los Estados Unidos-VOA-, para  la importante  Radio Nederland, y  también para  la  famosa y estatal BBC de Londres, ciudad donde reside hace muchos años, a Carlos Ruiz, experimentado reportero de Caracol, en el noticiero CMI y ahora luciéndose en el informativo RTVC, a Norberto Patarroyo López, nervio, motor, y cerebro del portal "El Muro de Pata" a quien el periodismo le debe una estatua, por su permanente e incansable labor de más de 15 años ininterrumpidos de defensa de la profesión, admiro  al boyacense Juan Téllez Guiza, quizá el mejor profesional de la radio y TV que he conocido en provincia,, quien desde Vélez Santander, se luce por su labor y tenacidad profesional como estupendo cronista, presentador de radio y TV, periodista, locutor, y gestor cultural en los modernos medios audiovisuales y en las redes sociales, admiro  al periodista paisa y residente en Montreal Canadá, Germán Posada,  recursivo escribiendo, espontáneo entrevistando, y esforzado como investigador, quien desde su portal ha entrevistado numerosos personajes internacionales, entre ellos los colombianos Julio Sánchez Cristo,  Gustavo Álvarez Gardeazabal,   Hernán  Peláez Restrepo, y quien por su trayectoria, es merecedor de un premio CPB, agrego además que es el autor del libro: "Detrás del micrófono: Pasado y presente de la radio en Colombia", en cuyas dedicatorias tengo el inmenso honor de que mi nombre aparezca, razón por la cual siempre estaré agradecido en mi corazón. Admiro al abogado y periodista Eduardo Aristizábal Peláez Presidente de EAP Comunicaciones, y Presidente del Club de Prensa de Manizales, a José Infante Ferrucho, activo desde su portal “El Mundo al Instante”, a Byron Valencia quien dejó historia en RCN y vive en Fusagasugá, admiro al destacado ejecutivo radial y ahora exitoso empresario Raul Campos, y  admiro al polifacético promotor, locutor, productor radial,  destacado periodista, actualizado lanza discos, activo  empresario, estupenda voz comercial, creador de ideas. campañas, obras sociales etc, y además un original, novedoso y versátil hombre de los medios de comunicación y buen amigo, Armando "el chupo" Plata Camacho.

De izq a der: Fabio Becerra Ruiz, David Cañón, Alberto Piedrahíta Pacheco, Hernando Vidales .



G.P. ¿Cómo califica la radio que se hace actualmente en nuestro país?


F.B.R. En  términos generales, buena por su inmediatez informativa, aunque con un periodismo poco objetivo y que favorece siempre a los grupos propietarios de los medios de comunicación, y a los "dueños" del país, y lamentablemente sin una regulación  oficial seria, que impida la proliferación de pitonisas,  brujos, y programas obscenos  que  sólo explotan el morbo del oyente, la vulgaridad y el doble sentido,   sin tener  la función social que debe  cumplir la radio, de apoyar nuestros valores, ya que  existe  un desconocimiento total  en los medios de comunicación, de nuestras raíces,  nuestro folclore y nuestras tradiciones.



G.P. ¿Las nuevas generaciones radiales están ejerciendo bien su profesión en los medios de comunicación?


F.B.R. Hay gente valiosa que entiende la profesión como una labor seria y responsable, aunque hay también algunos que toman esta actividad quizá como puente para una fácil figuración, o enriquecimiento, lo cual no es nada cierto, ya que alguien dijo que, "el periodismo, es la mejor manera de vivir satisfecho, pero pobre".



G.P. ¿Cuánto tiempo ha dedicado a la profesión del derecho?


F.B.R. En total trabajé casi 60 años en medios de comunicación y en el Derecho, pero ahora retirado a mis cuarteles de invierno, trato   es de disfrutar las pequeñas cosas de la vida, acatando aquello de que “lo que fue, ya fue, y punto”.



G.P. ¿Le sirvió su experiencia como locutor en el ejercicio de la profesión de abogado?


F.B.R. Como la mayoría de los procesos judiciales ahora se adelantan de forma verbal, el manejo del micrófono, la facilidad de hablar en público etc, por supuesto que sí fue una herramienta complementaria muy importante para   mi profesión de abogado que ejercía, y de la cual como de toda actividad laboral, me encuentro ya retirado totalmente.



G.P. ¿Cómo hombre de leyes, qué opina de la proliferación de la corrupción en Colombia y el mundo?


F.B.R. Es bastante deprimente, pues es triste realmente, que hasta las altas Cortes se hayan politizado, pese a que  son   lo más sagrado de cualquier país, y  que  en Colombia de su Corte Suprema de Justicia, su Corte Constitucional y el Consejo de Estado, se hable del "Cartel de la toga",  que existan  Magistrados y Magistradas abiertamente cuestionados, y otros  presos,  es inaudito y vergonzoso ante el mundo,  que  exista una casta política que se elige y reelige a punta de dinero, es increíble que congresistas lleguen a caballo a las sesiones del Congreso, que otros  vociferen desde las redes sociales con lenguaje agresivo y de barriada, y estén pagando cárcel por sus numerosos delitos,  es aberrante que  muchos parlamentarios  con su nefasto proceder contribuyan a la mala imagen de nuestro país en el exterior, sin contar los asaltos al erario público, los excesos a costa del contribuyente y muchos otros abusos que hacen que Colombia  ocupe desde hace varios  años,  los primeros lugares del mundo entre los países más corruptos, y de mayor desigualdad social, y eso sin contar  el caso único en el mundo, de  tener el récord Guiness con ciento diez candidatos o "candidotes" a la Presidencia, por lo cual es necesario saber elegir  en los próximos comicios electorales a quienes demuestren con hechos, programas y trayectoria, tener bases serias de rectitud, honestidad y decencia moral.



G.P. ¿Qué significa Boyacá en su vida?


F.B.R.: Boyacá es una tierra de ensueño, de paisajes hermosos y de  gentes incomparables, pues allí nací, y pese a que viví muy poco tiempo en mi Boyacá  del alma, ésa tierra la llevo en el corazón, y me enorgullezco de sentirme paisano del maestro Jorge Velosa, del recordado escritor  Fernando Soto Aparicio, del  exgobernador  Alfonso Salamanca Llach, del aplaudido compositor, cantautor, gestor cultural,  periodista, y Exgobernador (e) de Boyacá Maestro  José Ricardo Bautista Pamplona, ahora  al frente de su leído Portal "La Palestra" del  recordado ejecutivo de radio en Boyacá Luis Ángel López Pacheco,   del excelente periodista y cronista  Gustavo Núñez Valero, del exitoso  exgerente de RCN Boyacá Hernán Sáenz Sanabria, del periodista, presentador,  gestor cultural y  dirigente cívico Duitamense  Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez, de Luis Hernando Hernández Márquez, y de tantos otros Boyacenses que le han aportado a nuestra región y a Colombia su música, su labor ejecutiva, su talento, y su excelente calidad humana.



G.P. ¿Cómo está conformado su grupo familiar?


F.B.R. Tengo cuatro hijas en dos matrimonios, las que son mi único tesoro en esta vida, y me dan la felicidad que no se compra con ningún dinero, tengo una esposa que me soporta y acompaña desde hace más de 45 años. Mis hijas son Karen, odontóloga quien ejerce en San Diego CA, Sheila Tatiana, Profesional en Negocios internacionales quien vive en Londres, Carolina quien vive en Medellín y es profesional en Publicidad, y Diana Mariela profesional en Lenguas Modernas también residente en Londres, mi esposa es la Sra.  Gladys Díaz Mateus con quien compartimos nuestro origen boyacense, y espero que cierre mis ojos cuando parta de este valle de lágrimas, también tengo a Amelia, una hermosa nieta, próxima a sus 15 años en USA, y a mi querido nieto Lucas de 9 años en Medellín, quienes son mis defensores de oficio, y alegran mi existencia, ya que soy su único abuelo, y ellos mis únicos dos nietos.



G.P. ¿Qué personas en especial gozan de su aprecio?


F.B.R. Aprecio muchísimo a  mis  hermanos, Jaime Alberto, un ingeniero muy capaz y de impoluta trayectoria,  recientemente fallecido, quien demostró que se puede hacer  brillante labor con honestidad y rectitud desde la industria privada, Licinio, docente experimentado y  hombre  de extraordinaria calidad humana, Héctor Julio prestigioso abogado, ex alcalde  y ex-Senador de la República quien reside en Duitama, Mariela, la única mujer de mi casa paterna y por supuesto quien fue la “Jefa” del clan Becerra,  también recientemente fallecida,  Jairo Antonio, otro ingeniero y quizá el único inteligente de los Becerra Ruiz, pues permanece soltero, feliz y sin complicaciones, y  mis cuñados Germán, Fanny, y Fabio  Díaz Mateus,  a quienes debo agradecimiento permanente por su solidaridad en algunos duros momentos de mi vida familiar.



G.P. ¿Cuál es su máxima aspiración en este momento de su vida?


F.B.R. Quizá ganarme una lotería millonaria para pagar algunas “culebras”, y las demás, pues que se esperen.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Para terminar Fabio, preguntas cortas, para respuestas cortas.


G.P.: ¿Liberal, Conservador, izquierdista o de derecha?

F.B.R. Yo fui, aun soy, y seguiré siendo “conservador, pero Alvarista".


G.P. ¿Creyente, o no creyente?

F.B.R. Tengo cinco religiones, a todas las respeto pero no creo en ninguna, aunque no soy ateo.


G.P. ¿Aficiones?

F.B.R. Soy deportista, pero desde el televisor, apoyando al Santafé, y al Arsenal.


G.P. ¿Una figura del deporte que admire?

F.B.R. El futbolista Cristiano Ronaldo.


G.P. ¿Algunos vicios?

F.B.R. Le doy duro y parejo a la muela, pues no tomo ni fumo, ni consumo drogas.


G.P. ¿Cinco amigos que aprecie y admire?

F.B.R. Víctor Hugo Hurtado Cortés Procurador Judicial en Bogotá, Luis Hernando Hernández Márquez, abogado litigante en Tunja, Jaime Domínguez, excompañero de juventud, y Henry Sánchez Olarte, psicólogo, mi más antiguo amigo, y exalcalde de Tunja.


G.P. ¿Cinco compañeros de la radio que recuerde?

F.B.R. Mis padrinos de matrimonio David Cañón Cortés, y su esposa Cecilia Granados, con quienes trabajé en RCN, y Fernando Calderón España, Florentino Mesa, y "el padrino" Alberto Piedrahíta Pacheco con quienes laboré en Caracol.


G.P. ¿Cinco colegas del derecho que recuerde y aprecie?

F.B.R. Orlando Vásquez Velásquez, el mejor abogado que he conocido, el Dr. Dolfus Romero Celis, excongresista, tratadista de derecgo y cinco veces gobernador encargado en diversos departamentos del país, Josué Humberto Correa, todo un experto en Pensiones y Seguridad Social, Roberto Pinzón Hermosa, excompañero de trabajo en la Personería de Bogotá, Carlos Ruiz Pacheco, Exmagistrado del Tribunal Superior de Santa Marta, Orlando Gozález Payares, abogado y economista, tratadista de Derecho, profesor universitario,ex alcalde de Ciudad Bolivar y hoy Concejalde San Onofre en Córdoba y Pedro Jaime Rojas Perico, exdiputado a la Asamblea de Boyacá.


G.P. ¿A qué se dedica ahora?

F.B.R. Simplemente a hacerme el pendejo, y a dejarme consentir de mis cuatro hijas y mis dos nietos.


G.P. ¿Un refrán o pensamiento sabio?

F.B.R. En esta vida, todo vale  huevo, y el resto vale aún menos.


G.P. Muy amable por su tiempo apreciado Fabio. 

F.B.R.: Muy amable a usted German.  




Comments


DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
bottom of page