Natalia Gnecco.
Por: Juancho Parada
Un honor tener que presentarles la primera obra en ficción de Natalia Gnecco, bloguera de esta casa editorial, compañera de trabajo y poseedora de una habilidad narrativa que apenas conocía. Esta periodista y comunicadora social egresada de la Universidad de La Sabana, no solo lleva el Caribe en las venas, también vibra la pasión por la escritura, misma que le ha permitido expresarse desde la poesía, la crónica o la entrevista, como ocurrió con su publicación anterior “Son mis huellas y hay camino”, en la que sostiene conversaciones con toda clase de personajes, incluyendo al actual primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Ahora, con “La Promesa”, incursiona en la narrativa extensa con una novela de visos históricos que aborda dos generaciones familiares unidas por el deseo de amar y mantenerse incólumes ante las adversidades. El romance no ha desaparecido en las letras actuales, a pesar de los tiempos que corren, y la mejor prueba es el relato que Natalia compone de la vida de su heroína, Fillipa Stagnaro, una mujer regidora en la villa de Adra, ubicada en la Italia de principios del siglo XIX. Sus obligaciones no la sustraen del todo de su agitada vida personal, entre padecimientos amorosos, la lucha por preservar el legado de su padre y el incierto destino de su hijo, quien integra las huestes del pacificador Morillo en Cartagena. Tamaño contexto es asumido con conocimiento y respeto por Natalia, quien aborda el desafío adicional de contarla en dos tiempos y con varios puntos de vista sin que resulte abrumador para el lector.
De verdad que resulta inspirador encontrar propuestas literarias como las de Natalia, un deleite para quienes aman narraciones de corte clásico, ricas en detalles que nos trasladan a los lugares o a los acontecimientos como si estuviéramos allí y con el valor de afirmar que “el amor es capaz de mover el sol y las demás estrellas”. Muchos éxitos en este debut y que sea la primera de varias publicaciones.
(Esta columna es de estricta responsabilidad del autor y no representa la opinión de este portal)
LA PROMESA Se encuentra disponible en 150 plataformas internacionales como por ejemplo:
Comments