top of page

La Industria de la Música es un Negocio muy Culo

Updated: Mar 28, 2020



Nicki Minaj

Nicki Minaj


Por aquellas cosas tan importantes como el respeto pero también y lo admito, por el que dirán, me tomé algún tiempo para meditar si utilizar este título o no y finalmente me convencí de que era el más apropiado para este tema.

Quizá muchos me tratarán como un irrespetuoso y muchos otros quizá como un completo osado, en fin, todos tenemos el derecho de opinar y comentar.

Palabras más, palabras menos, me dió por escribir acerca de la manera cómo la industria de la música gringa mueve millones de dólares a través de videos de gran calidad mostrando exuberantes culos de variados tamaños y movidos con sensuales movimientos que ni te hacen espabilar, y lo digo no solamente por los hombres, si no también por las mujeres, estoy seguro que ninguno de los géneros se escapa, pero muy seguramente habrá uno que otro mojigato que cierra sus ojos o por lo menos uno de ellos. Siempre hay excepciones.

J. López. Foto: Internet/Especial Vanguardia

J. López. Foto: Internet/Especial Vanguardia


Los ejemplos serían muchos, pero solamente voy a hacer mención de dos de los que yo recientemente he mirado, disfrutado y hasta reído.

No me cabe la menor duda de que millones, y la prueba está en las estadísticas de YouTube, nos hemos quedado detenidos en las imágenes y movimientos sensuales de Nicki Minaj y Jennifer López cuando vemos sus videos “Anaconda” y “Booty” respectivamente.


A decir verdad no es precisamente por la calidad de interpretación, ni el ritmo y mucho menos por la voz, que yo me deleito mirándolos y escuchándolos. No señor, y aclaro, en mi caso en particular, que es única y exclusivamente que pierdo unos minutos por el hecho de mirar como mueven y balancean sus… bueno, vamos a llamarlos esta vez -nalgas- que al final sale siendo lo mismo.

La idea no es intelectualizar el tema buscando las mejores voces femeninas del mundo de la música, pero si me parece pertinente -dado el tema en mención- traer dos ejemplos más con los cuales también yo he realmente disfrutado escuchando. Me refiero a la música de AdeleAmy Winehouse (q.e.p.d). Dos voces que simplemente conquistaron por su tesitura y la exquisitez de interpretación sin nada de exhibicionismos.

Pese a todo, creo que esto es lo bueno del mercado, opciones distintas, unas para escuchar y otras para mirar.

En últimas si creo que esto un negocio y un negocio “bastante redondo”, en el que, la que más y mejor lo sepa mover, mas saca dividendos.

Es por esto que yo considero y repito, que la industria de la música, “es un negocio muy culo”.




Por respeto a mis lectores más sensibles les comparto algunas definiciones de “culo” según la Real Academia Española (RAE).

-Conjunto de las dos nalgas.

-En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.

-Extremidad inferior o posterior de algunas cosas.

-Escasa porción de líquido que queda en el fondo de un vaso.

138 views
DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

bottom of page