top of page

Ismael Cala: “Yo conseguí despertar y quiero compartir ese conocimiento con los demás”

Updated: Feb 28, 2021

El reconocido periodista, autor, motivador y conferencista cubano, Ismael Cala , estará visitando la ciudad de Montreal el próximo 31 de mayo como parte de su gira mundial “Despierta con Cala”.

Son muchas las expectativas que se tienen con la visita del afamado comunicador quien muy amablemente me concedió unos minutos de su apretada agenda para responder a algunas de mis inquietudes sobre el tema e irnos así preparando a lo que será esa gran velada que se realizará en el Teatro Le National.

OZONICO RADIO   nos comparte más detalles de interés para asistir a esta importante y particular conferencia.

Por: Germán Posada


G.P.: ¿Por qué es tan importante asistir a la conferencia “Despierta con Cala”?

I.C.: Mi llamado es a despertar . Y eso lo conseguiremos a través del estudio de la arquitectura del ser, que explica qué nos pasa desde que nacemos: el proceso de domesticación al que somos sometidos y las fases restantes hasta la plenitud, si es que la conseguimos. Descubrir todo este proceso es un gran diagnóstico para saber dónde estamos, qué tenemos y qué nos falta por desarrollar en la vida.

G.P.: ¿Cómo debemos estar preparados para estar en armonía con esta conferencia?

I.C.: Basta con abrir la mente y prepararnos para cambiar todo lo que necesite ser cambiado. Y para agradecer todas las bendiciones que hemos recibido.

G.P.: ¿Por qué el título “Despierta con Cala”?

I.C.: La conferencia se inicia con las tesis de la arquitectura del ser y termina con el Método Cala de Vida. Es decir: diagnóstico y plan de acción. Su objetivo es el despertar de conciencia. Yo conseguí despertar y quiero compartir ese conocimiento con los demás. “Despierta con Cala” es también el nombre de mi nuevo libro, que ya está disponible para los lectores canadienses.

“No me considero un periodista clásico. Siempre traté de inspirar a través de los medios.”

Ismael Cala.


G.P.: ¿Qué vamos a obtener participando en esta conferencia?

I.C.: Espero que las personas que asistan puedan obtener herramientas básicas de transformación personal, para crecer en la vida personal y en los negocios.

G.P.: ¿Usted qué espera dejarnos de positivo con su visita en Montreal?

I.C.: Visitar una ciudad como Montreal me fascina, desde siempre. Durante mis años de residencia en Canadá, tuve mucha vinculación con Montreal. Espero que la comunidad hispana de Quebec pueda recibir las herramientas que humildemente me gustaría entregarles. Ser emigrante no es fácil. Yo lo viví y también aprendí lecciones de vida muy importantes, que ahora pongo en contexto.

G.P.: ¿Más qué el periodismo por qué eligió darle un mensaje de positivismo a la sociedad a través de sus conferencias y sus libros?

I.C.: Siempre me consideré un comunicador de perfil amplio. He hecho entretenimiento, información y muchas otras áreas y formatos. No me considero un periodista clásico. Siempre traté de inspirar a través de los medios. Por eso, no existe un abismo entre lo que hacía antes y lo que hago ahora, hay simplemente una transición. Sigo en los medios, pero dedico más tiempo ahora a las conferencias, libros y eventos. Seguramente cuando tus lectores tengan en sus manos esta entrevista, estaré viajando a la India junto a 50 personas. Y más adelante este año, tengo previstos otros eventos en Tierra Santa, Riviera Maya y Costa Rica. Toda la información está en Ismael Cala

32 views
DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

bottom of page