top of page

Frases de Armando Plata Camacho

Updated: Mar 16, 2020

Armando Plata Camacho

Armando Plata Camacho


Armando Plata Camacho es un importante referente en la historia de la locución colombiana. Su trabajo y talento lo han convertido en -Genio y Figura- tanto en Colombia como en el exterior. En esta ocación quiero compartirles una recopilación de frases que he elegido como parte de algunas entrevistas que he tenido la oportunidad de realizarle.

Muy seguramente su análisis contribuirá enormemente a todas aquellas personas que pretendemos seguir con la “quijotesca” tarea de hacer radio y para las nuevas generaciones que también se preparan para hacerlo.



Por German Posada

“Una de las cosas más complejas y difíciles de nuestra profesión es la vigencia en los medios ya que dependemos del éxito o fracaso del más reciente proyecto”.

“El rating es como una guillotina implacable. Nadie sabe cuál es la fórmula para tener rating, a lo sumo a veces intuimos que una idea puede funcionar”.

“En esta profesión uno debe reinventarse constantemente o, de lo contrario, comienza a repetirse y a hacer cosas con el agridulce sabor de “más de lo mismo”.

“Los medios tienden más a exaltar el momento, lo vigente, lo de moda”.

“La radio es magia. La televisión equipo. Los medios escritos puro talento”.

“Solo creo que tengo una voz agradable dentro de mi rango y que hago buen mercadeo para mantenerme vigente en el medio de las locuciones comerciales”.

“Cada oportunidad de grabar puede ser la última”.

“La locución es extremadamente competitiva y eso la hace inestable”.

“El hecho que tengas más tiempo como locutor no necesariamente implica que seas el mejor”.

“La radio moderna no busca voces, busca gente con ideas, con personalidad, con actitud”.

“Pienso que la clave es dar lo mejor de ti en cada proyecto con pasión e intensidad y, ser consciente de que no todo es para ti, ni tú eres bueno para todo”.

“Siempre habrá alguien que cree en ti y te dará una oportunidad”.

“Ser locutor implica cuidar tu salud, no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, no hacer drogas, no tomar bebidas frías, heladas o muy calientes, mantener una buena condición física y, eso es una disciplina diaria, a veces muy difícil de cumplir”.

“La Locución es un trabajo que evoluciona permanentemente y, para estar actualizados, deberíamos estudiar actuación, analizar nuevas tendencias del mercado, experimentar nuevos sonidos y nuevas expresiones con nuestra voz”.

“Lo peor que le puede pasar a un locutor es pensar que por ser una personalidad del aire con aceptación e imagen ya llegó al tope de su carrera. Por el contrario, es el comienzo”.

“El verdadero camino se hace con el tiempo, con tu dedicación, con tu afán de conocimiento sin límite, con tus errores, con tu experiencia permanente”.

8 views
DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

bottom of page