top of page

Diana Morimitsu: “Mi Sueño es ser presentadora de Televisión en Colombia.”


Diana Morimitsu.




La modelo caleña Diana Morimitsu, fue elegida meses atrás en la ciudad de Cartagena como La Reina de las Américas. Su belleza es una combinación exótica entre la cultura criolla y la japonesa. Sus atributos físicos le han permitido desarrollar una interesante carrera en el medio del modelaje y ha tenido la oportunidad de incursionar como presentadora de televisión para un canal deportivo en la ciudad de Miami.


Ser presentadora de televisión en Colombia es su más grande anhelo y muy optimista guarda la esperanza de un día ver su sueño hecho realidad.


Su vida se mueve en medio de pasarelas, cámaras, estudios y viajes, pero también en medio de su compromiso social. Por eso se preocupa con esmero en representar aquellas personas que necesitan de su apoyo y ayuda.


Diana Morimitsu sabe que tiene talento y está muy concentrada en demostrarlo. Por eso se sigue educando y trabajando con mucha disciplina para poder cumplir a plenitud su objetivo de conquistar la televisión colombiana, actividad profesional que ya ha tenido la oportunidad de realizar en la ciudad de Miami, junto al reconocido periodista y narrador de futbol, Javier Fernández Franco, El Cantante del Gol”.




Por: Germán Posada



¿Nos cuenta el origen de su apellido?

Mi padre era de Japón y mi madre es colombiana. Los dos se conocieron en la ciudad de Cali, en 1990, cuando la familia de mi papá inmigró a Colombia y se asentaron en la ciudad de Cali.



¿Y usted conoce Japón?

Aun no lo conozco, pero estaré viajando muy pronto para conocer el país de mi padre.



¿Hace cuanto que está dedicada al modelaje?

Desde mi época de colegio, una amiga siempre veía potencial en mí y quería que yo fuera modelo, comencé a tener curiosidad al respecto y en medio de las diligencias correspondientes me dieron una beca y así comenzó este camino en las pasarelas y ya llevo unos ocho años en el modelaje. He participado en pasarelas nacionales e internacionales, he sido modelo para campañas y catálogos, me gusta mucho el ámbito de la moda.



¿El color de sus ojos es natural?

Si. La verdad me ha ido muy bien porque por mis genes digamos que soy un poco diferente y se marca la diferencia en cuanto a mi rostro, ya que mis ojos son rasgados y de color miel y llaman mucho la atención.



¿Y cómo se dio ser Reina de las Américas?

Llegué a Reina de las Américas el pasado mes de marzo en la ciudad de Cartagena. Tuvo mucho que ver que el famoso preparador de reinas Bernardo Avenia, quien muy amablemente me tuvo en cuenta para un casting que se hizo en la gobernación del Valle del Cauca con participación de 10 concursantes y yo fui la ganadora el concurso.


Se hizo la imposición de bandas y nombramiento como candidata a Reina de las Américas por Colombia y luego en Cartagena con participaron de 16 países de América Latina y del Caribe volví a ganar y obtuve mi nombramiento oficial como Reina de las Américas 2022.



¿Parece que se mantiene bastante activa, aparte del modelaje en que más se ocupa?

Actualmente estudio administración de empresas y participo en varias campañas publicitarias en Colombia. Estuve trabajando con Televisa Editorial en México y con la Revista TV y Novelas. He seguido cursos y seminarios para presentación en televisión con la reconocida maestra de presentadoras, María Eugenia Sierra y actualmente presento un programa deportivo en la ciudad de Miami.



La cultura japonesa goza de mucho reconocimiento por su disciplina. ¿También está impregnada en usted esa disciplina?

¡Claro! Así es. Es una cultura muy disciplinada, me encanta alcanzar mis metas cuando me las propongo, creo que esto se lleva en la sangre, es herencia.



Quiero destacarme como presentadora en la televisión de Colombia.

Diana Morimitsu.



¿Cómo resultó ser la presentadora de un programa deportivo en Miami?

En realidad, todo fue casualidad de la vida. Estando en Miami conocí a una abogada que estaba diligenciando unos documentos de un proyecto para una licitación de un canal de televisión latina en esta ciudad y ella me invitó a participar en un casting, el cual fue junto al reconocido narrador de futbol, Javier Fernández Franco El Cantante del Gol.


Esto fue durante la última Copa América, el trabajo gustó tanto que, desde esa prueba, vengo grabando contenido con ellos viajando cada dos meses a esa ciudad. Mi trabajo es por prestación de servicios.



¿Y ya ha tenido ofertas para hacer lo mismo en Colombia?

No hasta ahora. Me ha sido más difícil. He participado en varios castings pero ha sido más difícil incursionar en los medios de Colombia. Ese es uno de mis propósitos en este momento. Me encantaría incursionar en la presentación de deportes acá en Colombia y aspiro hacerlo en algún momento.



Tengo entendido que para ser Reina de las Américas, es muy importante tener como cualidad tener un compromiso social. ¿Cuál es el suyo?

Si, esto es muy importante. No todo radica en la belleza. Actualmente estoy desarrollando un proyecto social que sirva de soporte para ayudar a madres jóvenes adolescentes a través de una casa maternal en donde aprendan un oficio que les pueda ayudar en su vida y sostener a sus hijos. Estoy en la fase de planeación para presentarlo.



¿Y por qué con madres adolescentes?

Porque yo fui mamá muy joven, antes de los 16 años, y siento que no se nos brindan las oportunidades necesarias y en ese momento se necesita mucho apoyo porque uno queda perdido por completo sin saber que camino tomar. Mi propia experiencia me impulsó a desarrollar este proyecto. Mi hija se llama Sofia.



¿Tengo entendido que quiere participar en otro reinado internacional? ¿Cómo va este proyecto?

Así es. Luego de ser Reina de las Américas, con la ayuda de la gobernación del Valle del Cauca estamos mirando la posibilidad de participar en un certamen de belleza internacional, aún no lo hemos definido, pero estamos en la búsqueda y proyección de ese objetivo del cual les estaré contando muy pronto.



¿Y a quienes considera sus modelos de vida?

Admiro a la reina colombiana Paulina Vega quien fue Miss Universo y en el ámbito social admiro al Papa Francisco. Algo muy interesante es que conozco a muchas mujeres que no son famosas pero que han sido lideres para crear fundaciones de obras sociales en nuestro país. En este poco tiempo que llevo como Reina de las Américas me he dado cuenta que hay demasiada población en vulnerabilidad en Colombia. Hace poco estuvimos en el Amazonas visitando algunas tribus que necesitan mucha ayuda del gobierno.

Quiero dejar una huella. Mas que destacarse por su belleza es primordial ser vocera ante las personas que más lo necesitan.



¿Cuáles son sus proyectos que quiere verlos hechos realidad?

Mi plan más importante es sacar adelante mi proyecto, que sea aprobado y ejecutado y poder llegar a muchas madres adolescentes que requieran ayuda y mi meta es destacarme como presentadora en la televisión de Colombia. Como modelo creo que ya es una etapa que está culminando.



Muchas gracias y muchos éxitos.

A usted muchas gracias por tenerme en cuenta.















406 views
DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

bottom of page