top of page

Autobiografía del Campesino Gomelo


Carlos Eduardo Vargas Garzón. “Campesino Gomelo”







Mi Nombre es Carlos Eduardo Vargas Garzón Nací en Bogotá en el Hogar de Julio Vargas Restrepo y Leonor Garzón. Nacimos 10 hijos de los cuales quedan ocho, y yo soy el cuarto. Estudie mi primaria y bachillerato en escuela pública, mi primera presentación ante un público fue en cuarto de primaria, estaba cantándole a los compañeros del salón y de sorpresa llegó la profesora y me encontró haciendo el desorden, entonces me dijo: Vargas, pase al frente y cante para todos lo que estaba cantando, y canté la canción de Juan Gallardo Mi Guitarra.


Mi afición por la Radio comenzó a los 8 años. En mi casa había un radio Sanyo de pilas y mi mamá les decía a mis hermanos ¡Bueno ya saben de 8 a 12 el radio es para su hermano Carlos Eduardo! Ellos sabían que yo no me perdía una sola etapa de las Vuelta a Colombia en Bicicleta y no era por los ciclistas, era por oír a los narradores y comentaristas, entre ellos a: Alberto Piedrahita Pacheco, Julio Arrastia Brica, Rubén Darío Arcila y Carlos Arturo Rueda C, entre otros.


Mi primer trabajo como locutor fue en un Almacén popular en la calle 12 con carrera 10ª en Bogotá, luego trabajé en varios del Sector. Trabajando allí me propusieron animar y prestar una Orquesta así se inició mi etapa como animador y presentador de Sitios Nocturnos en Bogotá, labor que desempeñe durante 10 años terminando este ciclo en el Restaurante Típico NOCHES DE COLOMBIA, donde asistían los extranjeros que llegaban a nuestro país y cada noche presentaba 7 SHOWS, es decir, 30 Artistas en el Escenario, uno cada 45 Minutos.


Animando las FERIAS Y FIESTAS del Municipio de CHOACHI, Cundinamarca, conocí a Jorge Zuluaga el TOPOLINO, actor de SÁBADOS FELICES quien me propuso participar en el concurso de los CUENTA CHISTES y así fue como comenzó mi carrera como Humorista, durante 7 años concursé ganando 25 programas 7 de ellos consecutivamente, lo cual me permitió ingresar al Elenco en el año 2000 participando en los sketches y parodias, en total fueron 15 años en el programa como Actor y coordinador del Comité de los cuenta Chistes audicionando a quienes aspiraban a estar en el set dónde yo comencé mi trasegar en el Humor.


Ingresé a la Radio en calidad de Humorista en la Cadena Súper de Colombia invitado por el Periodista Lázaro Vanegas en su programa FIN DE SEMANA CON LAS ESTRELLAS, luego participé en el programa el TRABUCO DEL HUMOR en la VOZ DE BOGOTÁ DE TODELAR.


Luego siguió la CADENA MELODÍA DE COLOMBIA invitado por Jairo Alonso Vargas en el programa PASE LA TARDE CON MELODÍA.


Llegué a la Emisora de CARACOL RADIO RISAS Y CANCIONES Dirigida por José Ordóñez Jr.


Trabajé como humorista en las Emisoras RUMBA STEREO, OLÍMPICA STEREO Y CANDELA STEREO.


Actualmente produzco, dirijo y presento el programa FIESTA CAMPESINA en la Emisora EL DORADO RADIO de la GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA.


Recorro el país y el exterior con mis SHOWS de Humor e Imitación.

Soy VOZ ACL y participé como miembro de la Junta Directiva en la Presidencia de Magda Egas, Jorge Antonio Vega, Juan Monrroy y René Figueroa entre otros.



(Esta columna es de estricta responsabilidad del autor y no representa la opinión de este portal)






118 views
DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

bottom of page