Anny White y La Vida Color Blanco y Negro

Updated: Mar 22

Anny White. Foto: Daniel Dedoya- Beliebe


Anny White es una joven modelo y Diseñadora de Modas graduada de la Institución Universitaria Pascual Bravo y actualmente continua estudiando y ampliando sus conocimientos en el área de Patronaje Industrial.

Su fisonomía armonizada de  una mezcla entre negro y blanco hacen que tenga un prototipo de belleza muy particular que marca la diferencia  y que hace notoria su presencia en las pasarelas.

Con una carrera relativamente corta en el mundo del modelaje, esta carismática modelo antioqueña ha logrado alcanzar un importante grado de madurez profesional que le da la suficiente seguridad para hablar con propiedad de un mundo fascinante y a la vez pretencioso en donde las influencias y los contactos son un motor importante para  su proyección profesional e internacional.

De este mundo mágico y para muchos perfeccionista,  Anny White, nos habla desde su lado más humano y hace su propia reflexión de lo que ella considera, forma parte del mundo del espectáculo.




Por Gemán Posada




G.P.: ¿Cómo se inicio en el modelaje?

A.W.: Cuando entré a la universidad me encontré con un profesor que tiene una academia de modelos, el me preguntó que si quería pertenecer a su agencia y mi respuesta fue un no. Yo pensaba que él se burlaba de mí, porque en esa época yo me tenía poca confianza, el me insistió varias veces y meses después decidí ir a su academia J. Figueroa Models, allí me forme y di mis primeros pasos en el modelaje.


G.P.: ¿Por qué le gusta?

A.W.: Porque veo el modelaje como una forma de expresión artística que muestra a través del cuerpo lo que los diseñadores o las marcas quieren transmitir, pienso que los modelos somos un puente entre el diseño y el cliente y para que esa cadena funcione, el modelo debe tener una mezcla de actor, belleza y actitud.


G.P.: ¿Qué exige una agencia de modelaje a una persona para que sea elegida como modelo?

A.W.: Tener una estatura que supere el promedio colombiano, actitud, buena actitud corporal y compromiso.


G.P.: ¿En su caso qué es lo que más ha gustado para que sirva de modelo?

A.W.: La mezcla de razas porque soy blanca pero tengo rasgos y cabello de de negro. También por la fuerza y presencia que proyecto.

Anny White. Foto: Daniel Dedoya- Beliebe


G.P.: ¿Cuánto tiempo dedica al modelaje?

A.W.: De tres a cuatro días semanales, según la cantidad de eventos, fotografía, publicidad, videos, etc, que estén programados.


G.P.: Específicamente en qué área del modelaje estaá trabajando?

A.W.: Fotografía, video y pasarela.


G.P.: Siempre existen personajes a quien se admira. ¿Dentro del modelaje cuales son los suyos?

A.W.: Admiro a Tayra Banks por su imponencia, su presencia, y por ser una de las mejores modelos afro, son pocas las modelos afroamericanas que han llegado a tener tanto reconocimiento a nivel mundial como ella.

Anny White acompañada de Kika Rocha. Foto: Afromodels


G.P.: Recientemente conoció personalidades del modelaje en Colombia.  ¿Cuál fue su experiencia en haber conocido a Tatiana de los Ríos y a Kika Rocha, por ejemplo? 

A.W.: Fue una sensación de nervios y alegría combinadas, me parecía increíble estar rodeada de tantos personajes públicos. Tuve la oportunidad de compartir con ellas especialmente con Kika Rocha y me di cuenta que no todo lo que se ve en televisión es realidad. A Kika la vemos en televisión como una persona arrogante y egocéntrica, pero en realidad es una excelente persona, es extrovertida, amable y muy sincera, porque cuando dice algo, así es. Y Tatiana de los Ríos es muy egocéntrica, todos sabemos que es hermosa y muy talentosa, pero no es necesario creerse más de lo que se es.


G.P.: ¿Cual es la época más activa y productiva para una modelo?   

A.W.: Todas las semanas hay como mínimo una actividad para hacer pero es más productivo en Junio, Julio, Noviembre y Diciembre ya que las marcas de ropa y diseñadores cambian de colección.


G.P.:  ¿Qué opina de la anorexia y la bulimia dentro del modelaje?

A.W.: Considero que el problema se presenta cuando muchos de los jóvenes que participan en el mundo del modelaje buscan una aceptación al precio que sea, por esto asumen ciertos comportamientos que pueden comprometer hasta su salud, con el propósito de lograr una inclusión en alguna academia que les permita sobresalir dentro de su grupo social, todo se da entonces cuando muchos de los que están en este medio quieren obtener los resultados de un “cuerpo perfecto” de forma rápida. Recalcando que esto se genera en parte por la presión que exige el medio para ingresar a determinado grupo.

Por lo tanto opino que es una conducta altamente peligrosa que representa un significativo riesgo para las personas que asumen como la fórmula más adecuada para conseguir determinados resultados, sin pensar que puede convertirse esto en una conducta enfermiza, que puede acabar con la integridad de la persona hasta el punto de causarle serios problemas físicos y mentales.

Anny White. Foto: Daniel Bedoya Believe.


G.P.: ¿Crée que se puede llegar lejos en el modelaje aun sin tener contactos importantes en esta profesión?  

A.W.: Se podría pensar en la combinación que se presenta entre el talento, la oportunidad y los contactos que se tengan en el medio para lograr el éxito al que se aspira, para nadie es un secreto que en el mundo del modelaje y casi en cualquier campo de la sociedad, se hace indispensable la existencia de unas conexiones que permitan en nuestro caso, la relación de una modelo con el entorno o medio adecuado para asegurar su reconocimiento en este medio. Sin embargo es rescatable la condición que unos pocos logran por sus propios medios, lo cual puede significar un grado de dificultad altamente elevado, dado que la participación en los diferentes eventos se hace por medio de agencias o personas específicas, convirtiendo estos procesos en “invitaciones cerradas” por no decir que exclusivas, lo que me obliga a pensar en la incorporación de cualquier modelo por lo menos a una agencia o academia que se encargue de conectarla con el resto de este mundo.


G.P.: ¿Luego de haber aceptado el reto de convertirte en modelo en lo personal que le ha aportado?     

A.W.: Bueno, definitivamente siempre estaré agradecida con la primera persona que confió en mí  que fue el maestro Jorge Figueroa Callejas y de hecho no solo confió en mí y en el talento que poseo sino que me convenció de que yo era capaz de asumir el reto de ser modelo y sacar adelante una buena carrera.  Después de haber aprovechado la oportunidad de haberme formado al lado de Jorge Figueroa, me presenté a la agencia Afromodels y afortunadamente ellos también confiaron en mí; actualmente me encuentro aprendiendo y madurando mi carera al lado de Yilmar Gómez Director de Afromodels.

El modelaje en mi vida ha sido una fuente de aprendizaje constante, me ha ayudado a fortalecerme como persona y proyectar en escena esa fuerza y creo que gracias a eso he adquirido cierta posición en el grupo al cual pertenezco actualmente.  En el modelaje esa fortaleza no es fácil pero  se tiene que adquirir porque todo el tiempo estamos en competencia; es decir el ganador es quién se queda con el contrato y si eres débil y reflejas esa debilidad no serás el ganador; cada uno refleja esa fortaleza a su manera y ese es el motivo por el cual los diseñadores o marcas de ropa nos eligen. Además desde mí rol como modelo he tenido la oportunidad de conocer y acceder a diferentes espacios, avances y procesos que se realizan en el mundo de la moda, a los que muchas veces uno como estudiante no tiene acceso; opino que el modelaje ha sido el complemento ideal para mi carrera como diseñadora de modas.  También el ser modelo me ha permitido conocer contactos que no se encuentran fuera del mundo del modelaje y el espectáculo y que de alguna manera pueden convertirse en nuevas oportunidades para mi carrera como modelo, diseñadora y/o para la vida.


G.P.: Finamente ¿Cuáles son tus expectativas dentro de esta carrera?

A.W.: Conquistar pasarelas en el extranjero y trabajar con marcas y diseñadores reconocidos mundialmente.

Anny White. Foto: Anónimo- Desfile Arturo Tejada Cano.


Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin