Veinte años de “Fíjate Bien”, Juanes



Por: Gabriel Posada

Este sábado 17 de octubre de 2020, el icónico primer disco de Juanes cumplió 20 años, "Fíjate Bien", una verdadera joya del rock latino y que marcó el inicio de una exitosa carrera. El disco -integrado por 12 tracks- recibió entonces siete nominaciones a los Latin Grammy en 2001, resultando vencedor en tres categorías: Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción de Rock (por el corte que le da título al material) y Mejor Álbum Vocal Rock. Aún con los tenis mojados, esa noche Juanes pasó a recibir sus premios a la constancia, a la resiliencia. Una carrera  musical comenzaba a sonar en grande.

Esta es una estupenda conversación con algunos de sus amigos y periodistas locales que lo han visto crecer: Joaquín Pérez, Diego Londoño, Memo Arias en Miami, Ricardo Andrés Holguín en Manizales, Pike y los del podcast El Asterisco en Medellín con Gabriel Posada.




3 views

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin