Triunfos Históricos en el Boxeo de Colombia

Updated: Oct 6


Antonio Cervantes Kid Pambele y Eleider Storm Alvarez.




Por: German Posada




Dos hechos históricos en la historia del boxeo colombiano los protagonizaron los excampeones mundiales, Antonio Cervantes Kid Pambelé y Eleider Storm Álvarez.


Como dato curioso de estos dos triunfos es que ambos se coronaron por primera vez como campeones mundiales logrando derribar cada uno a sus rivales por tres ocasiones consecutivas.


El primero fue Antonio Cervantes Kid Pambelé, quién se convertiría en el primer campeón mundial de boxeo colombiano en la categoría Welter Junior, al ganarle el 28 de octubre de 1972, al panameño Alfonso Peppermit Frazer, en el décimo asalto en ciudad de Panamá.


El segundo fue Eleider Storm Álvarez, quién por primera vez le daría un título mundial a Colombia en la categoría semipesados, al ganarle el 4 de agosto de 2018, al ruso Sergey Kovalev, en el séptimo asalto, en el Hard Rock Hotel en Atlantic City, en Nueva Jersey.


Con sus triunfos, ambos pugilistas se convirtieron en leyendas del boxeo colombiano, Antonio Cervantes Kid Pambelé, por ser el primer campeón mundial de Colombia y Eleider Storm Álvarez, por ser el primer campeón mundial semipesado colombiano, una categoría todavía árida en nuestro país.



TRIUNFO DE PAMBELE



TRIUNFO DE ELEIDER ALVAREZ



110 views
DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280).