top of page

“Mi única inspiración ha sido Jesucristo”: Kaniel Uziel

Kaniel Uziel es un joven peruano originario de la ciudad Puerto del Callao y hace dos décadas vive en la ciudad de Montreal en donde se dedica a desarrollar su carrera musical la cual comenzó hace algunos años y en la que según él, ha jugado un papel muy importante su acercamiento con Dios.

Para Kaniel Uziel, la música cristiana, estilo con el cual se identifica, ha tenido un significativo crecimiento ganándose un valioso espacio dentro de la industria artística.

Kaniel está continuamente escribiendo, inspirándose y componiendo sus canciones las cuales complementa en sus arreglos musicales con colaboraciones que gracias a la tecnología recibe desde el exterior.

Lo que algún día comenzó con los cantos cotidianos que realizaba en la iglesia a la cual asistía, hoy se ha convertido en el estilo de vida de este artista peruano que ve su progreso más fructífero cada día y en el que tiene expectativas y proyectos a futuro, siempre con la fe puesta en su gran inspiración: Jesucristo.


Kaniel Uziel.




Por: Germán Posada




¿Cuál es el estilo de música con el cual se identifica?

Me identifico más con la Adoración.



¿Y cómo comenzó su gusto por la música?

Desde que conocí a Dios y me hice seguidor de Jesús, empezó a despertar en mi ese gusto por la música, escuchaba la banda tocar en la iglesia y me veía proyectado en ellos, claro solo lo veía como un sueño, porque en ese tiempo no tenia voz ni desplante para cantar, eso lo fue construyendo Dios en mí.

Todo se ha dado desde que comencé en el camino de la fe, Dios me ha levantado, restaurado y transformado mi vida, he podido ir viendo su amor y fidelidad para conmigo, desde ahí solo ha salido de mi boca adoración y gratitud hacia él, hacia su majestad, poder ser portador de su voz a través de mi adoración, para llevar el mensaje de amor, fe y esperanza, porque no podría ser de otra manera, cada vez que canto Dios me ministra y recuerdo de donde me sacó, siento su presencia en mí y no hay un lugar más seguro que ese, por esta razón como dice su palabra “todo lo que respire alabe al Señor”.



¿Acaso existe alguna experiencia en particular que lo haya encaminado en el camino hacia el señor?

Yo era una persona, como muchas que creía en Dios a mi manera, solo cuando necesitaba algo iba a la iglesia o cuando me veía con problemas. Desde que llegué a Montreal Canadá mi vida siguió siendo igual y con el transcurso de los años volví a llevar una vida que no era buena a los ojos de nadie y menos a los ojos de Dios.

A mis 16 años formé parte de las bandas parrilleras en mi país Perú, comencé a ser participe de esto y peleábamos entre pandillas de barrio, eso me llevo a consumir drogas y alcohol, a mis 17 años y eso se volvió parte de mi vida, estaba totalmente perdido y sin control.

Hasta que un día una prima me llevo a la Iglesia accedí a ir y justo ese día escuché un testimonio de algo que Dios había hecho en la vida de una persona, quedé tan impactado y me toco tanto ese testimonio que dije wow Dios todo lo puede.

El poder de Dios es asombroso capaz de transformar cualquier tipo de vida, solo basta creer en Jesús y entregar tu vida por completo sin importar cual destruida puede estar, el amor de Dios sobrepasa todo entendimiento.



¿Cuántos años lleva dedicado a su carrera de artista?

Empecé a cantar en mi iglesia, en el año 2015, y ya haciendo música con sencillos y covers desde el año 2017, son aproximadamente unos 6 años.



¿Cuáles son los artistas de su inspiración?

Mi única inspiración ha sido Jesucristo, pero si admiro a varios artistas Cristianos y veo lo que Dios ha hecho en sus vidas, como René González, Jesús Adrián Romero y Alex Campos.



¿Cuáles han sido sus trabajos musicales?

Tengo mi primer sencillo de adoración “El que habita al abrigo”, tres sencillos covers, una adoración titulada “Hazte Conocer”, y dos Salsas Cristianas llamadas “Nada te Turbe” y “Jesús siempre llega a Tiempo”.



¿Qué tan abierto es el mercado de la industria en este género musical?

La industria de la música Cristiana ha crecido enormemente en este último tiempo, a lo largo de los años ha logrado escalar y ganarse su propio espacio dentro de la industria artística. Antes estaba muy encasillada dentro de las iglesias, pero ahora vemos la aceptación en espacios seculares, como emisoras radiales y televisivas, cosa que antes no se veían y también ha entrado en un público que solo prefería los ritmos seculares, y esto es debido al mensaje que se transmite, que es realmente positivo y realista con un muy buen contenido, porque trae una respuesta a la necesidad que tiene la gente el día de hoy, actualmente todo el mundo necesita una palabra de esperanza y fe de parte de Dios, y la música Cristiana ahora mismo cubre esas necesidades, por ende cada día crece aún más.



Desde que conocí a Dios y me hice seguidor de Jesús, empezó a despertar en mí ese gusto por la música.

Kaniel Uziel en entrevista con Univisión Canadá.



¿La música cristiana podría ser tan competitiva como la comercial?

Claro todo puede ser, pero no debería ser competitiva, sino más bien debemos ayudarnos entre todos para que este género siga creciendo, para poder edificar a más personas y puedan conocer que existe un Salvador para sus vidas que es Cristo Jesús.



¿En dónde se ha presentado en vivo?

En diversos festivales aquí en Montreal, como en México y Perú, y en el festival navideño de mi ciudad el Callao en Perú y también en los Latin Awards Canadá.



¿Ya ha recibido reconocimientos por música?

Si para la gloria de Dios, participe en descubriendo talentos en Montreal y gané una presentación en vivo en los Latin Awards Canadá 2018 y también estuve nominado como mejor artista del año en los Latin Awards Canada 2020 y recibí un reconocimiento a la labor realizada en esa nominación.


Video de la canción: “Siempre llega a tiempo



¿Cómo le ha resultado desarrollar su carrera musical en la ciudad de Montreal?

Bueno no ha sido fácil, pero Dios siempre me ha abierto puertas para poder dar a conocer mi música, tanto aquí en Montreal como en el extranjero, poniendo en frente a personas las cuales me han ayudado a realizar cada día mejor música con excelencia para Dios.



¿Cómo está promocionando su música?

Como lo hacemos todo en estos tiempos, por plataformas digitales, y todas las redes sociales las cuales me han permitido llegar a otras naciones como Perú, Republica Dominicana, Puerto Rico, México, Chile entre otros. (De hecho, si gustan me pueden seguir como Kaniel Uziel).



¿Está aprovechando esta época de pandemia para componer?

Si claro, este tiempo ha sido para crecer en lo personal y para ir creando más música, tenemos varias composiciones ya listas, trabajando en los últimos arreglos, ya pronto tendrán novedades.



¿Cuáles son sus planes en materia musical para 2021?

Vienen varias sorpresas y proyectos para este año, Dios mediante tenemos cuatro temas en los que se están trabajando, dos temas de adoración uno llamado “PERDONAME”, los que se realizan los trabajos en Puerto Rico y el otro “DERRAMA TU GLORIA” donde los arreglos se están haciendo en Republica Dominicana. Y dos Salsas Cristianas las cuales los trabajos se están realizando en Perú, tituladas “A SUS PIES” y “ESPIRITU SANTO”. También si Dios lo permite en diciembre estaría viajando a mi país Perú para grabar la voz y realizar las grabaciones de estos videos clips. Son temas que van desde el corazón con mucho amor de parte de Dios para todos ustedes.



“Siempre me ha abierto puertas para poder dar a conocer mi música.

Kaniel Uziel en una de sus presentaciones en la ciudad de Montreal.






222 views
DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

bottom of page