Mariana Rodríguez: “La Telepatía con Animales es muy Antigua”

Updated: Mar 19



Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra telepatía significa: Transmisión de contenidos psíquicos entre personas, sin intervención de agentes físicos conocidos. Este significado ha sido fuente de debates científicos en donde algunos estudiosos del tema consideran que no se pueden transmitir los pensamientos sin usar un medio físico.

Pese a estos debates, estudiosos y convencidos de que la telepatía si existe, han querido ir más allá e inclusive se han dado a la tarea de realizar experimentos de telepatía con animales.

Mariana Rodríguez es una colombiana a la que su amor por los animales la llevó precisamente a ser una estudiosa del tema en mención y quiere explicarnos a través de esta entrevista, en qué consiste la -telepatía con animales-, un tema que despierta la curiosidad en muchas personas y muy especialmente en Montreal, ciudad en donde reside.


Por Germán Posada



G.P.: ¿En qué consiste la telepatía con animales?

M.R.: Es transmitir las necesidades del animal de compañía al humano por medio de imágenes mentales emociones y sentimientos.


G.P.: ¿Cuáles son sus estudios?  

M.R.: En este campo estudié Masoterapia  en la escuela de Masoterapeutas de Montreal y pertenezco a la asociación de masoterapeutas de Quebec, soy máster Reiki y estudié Comunicación Telepática con animales en México.

 

G.P.: ¿En qué se diferencia esta clase de telepatía animal con la humana?

M.R.: Básicamente es igual pero más fuerte en los animales debido a que ellos no tienen capacidad para hablar.


G.P.: ¿Hace cuanto que se dedica a esta actividad? 

M.R.: Lo hago desde mi infancia de forma espontánea yo no sabía de que se trataba en realidad pero lo hacía instintivamente. Ya de una manera profesional hace tres años con los cursos que tomé. 

G.P.: ¿Como se benefician hombre y animal mediante esta clase de telepatía?

M.R.: Mejora la comunicación entre los dos y tanto el dueño va a comprender más a su animal de compañía y este va a estar más integrado a su entorno. La mejora de la relación es evidente y la gente empieza a comprender ciertos detalles que antes no se imaginaba.

G.P.: ¿Recomienda alguna bibliografía en especial?

M.R.: Hay muchos libros que hablan de comunicación animal pero uno de los más reconocidos es “Como hablar con los animales” de la norteamericana Penélope Smith

G.P.: ¿Esta profesión podría considerarse como una especie de sicología en animales?

M.R.: Tiene relación, pero esta es más bien una comunicación telepática que se hace con cada animal individualmente en la que le vamos a captar lo que los especialistas en comportamiento animal no logran descifrar muchas veces. Nosotros entramos a tocar esa parte íntima e inexplorada que es el punto de vista de ellos.


G.P.: ¿Cómo profesión ya es conocida o apenas comienza a hacerse popular?

M.R.: La telepatía con animales es muy antigua, los chamanes lo practicaban en todas las culturas y se dice que san Francisco de Asís usaba este tipo de comunicación, pero en la última década ha tomado fuerza a través de la norteamericana Penélope Smith obteniendo grandes y gratos resultados a demás ya desde esta proyección se ha podido tomar la telepatía como una profesión.

 

G.P.: ¿Qué condiciones se necesitan para ser un conocedor en la telepatía con animales?

M.R.: En realidad cualquiera puede tener esta capacidad si se la descubre, la idea es desarrollarla con diferentes técnicas que ya existen pero con un grado de sensibilidad y comprensión por nuestros mimados. Ya estamos dando un gran paso. Gratamente algunos veterinarios son amigos de la telepatía y también me llaman para compartir prácticas con ellos.


G.P.: ¿Qué tan popular es su profesión?

M.R.: De acuerdo a mi experiencia he visto mucha fuerza en Estados Unidos en donde hay profesionales para casi todas las especies. En México hay escuelas especializadas en donde uno puede ir a estudiar y en Colombia ya hay varios profesionales que se dedican a este oficio y ha ido en aumento.

G.P.: ¿En Montreal ya hay profesionales en la materia?

M.R.: Conmigo hay ya tres personas que se dedican profesionalmente a este oficio con mucho éxito pero en los últimos dos años ha incrementado el interés por aprender telepatía por parte de los dueños de toda clase de animalitos de compañía. 


G.P.: ¿Cómo ha sido percibida en esta ciudad?

M.R.: Ya hay mucho entusiasmo y no suena tan raro ahora aquí. Hay mucha inquietud al rededor de este tema.


G.P.: Actualmente existen numerosos programas a nivel mundial para sensibilizar a los humanos a ser más protectores con los animales. ¿Cómo ayudaría la telepatía animal a este objetivo?

M.R.: A través del comprender mas de sus necesidades individualmente y captando esos mensajes que para ellos todavía están ocultos.

 


Mariana Rodríguez.


Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin