Hablemos de cumbia colombiana en Monterrey con Darío Blanco Arboleda


Darío Blanco Arboleda



Por: Gabriel Posada



A propósito de la cumbia y de la película del momento "Ya No Estoy Aquí" de Netflix, el antropólogo y profesor de la Universidad de Antioquia, Darío Blanco Arboleda nos logra explicar la razón primordial de porqué la cumbia colombiana es tan importante en uan ciudad tan lejana como Monterrey, Nuevo León en la República Mexicana. Aquí los DJs sonideros suenan a todo timbal, los acordones se enfilan recordando al gran Celso Piña con el catálogo tropical y el vestuario cholombiano con el corte de pelo representan una forma de vivir el género a ambos lados de la frontera. Introducción con Oscar Davit Tamayo Gómez [Severina] y un mensaje de interés desde la Alcaldía de Medellín.

¡Disfrute usted y comparta! 




0 views

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin