• German Posada

Eleider “Storm” Álvarez triunfó a lo grande en Mónaco



Eleider Alvarez. Foto Cortesía: Vincent Ethier


Por Germán Posada  

Recientemente el boxeador colombiano Eleider  “Storm”  Álvarez ganó su última pelea por la vía del nocaut técnico en el Principado de Mónaco frente a su contendor  el surafricano Ryno Liebenberg.

Alvares está radicado desde el 2009 en la ciudad de Montreal y desde que llegó se vinculó al Grupo Yvon-Michel en donde ha venido desarrollando una ascendiente e interesante carrera boxística a nivel profesional.

Con este triunfo, Álvarez suma a su hoja de vida otra victoria más(16-0-0, 9 K.-O.) que lo deja ubicado entre los primeros aspirantes a pelear por un titulo mundial en las 175 libras y además con un preciado cinturón sólo envidiable por aquellos que ostentan ser campeones mundiales.

Álvarez logró alzarse con el Cinturón de Plata de la WBC en la categoría de los semi -pesados. 

Pleno en sus condiciones físicas el pugilista paisa viajó a Mónaco con su entrenador Marc Ramsay y acompañado además de una motivación única y triunfadora que desde antes de su partida de Montreal ya reflejaba a través de sus entrevistas.

Esta victoria le llega a Álvarez en un momento muy importante de su carrera profesional ya que pese a su excelente trayectoria, su status dentro de las 175 libras en el medio boxístico de la Gran Metropoli se había mantenido de alguna manera vacilante dado lo competido que ha resultado esta categoría con boxeadores de alto calibre y de renombre mundial como Adonis Stevenson actual campeón del mundo de los semi pesados de la WBC, Jean Pascal ex campeón en la misma categoría también de la WBC, Lucian Bute quien con menos pergaminos que los dos anteriores, logró defender la corona de los súper medios de la IBF por espacio de cinco años y Artur Beterbiev un boxeador que se ha ganado la confianza del público y los especialistas en este deporte.

El colombiano Edison Miranda y los boxeadores Andrew Gardiner y Alexander Johnson, fueron los tres contendientes que venció Álvarez antes de su pelea en Mónaco y aunque salió victorioso en las tres disputas, todas fueron ganadas por decisión unánime, lo que dejaba -en el aire- una ligera sensación de duda frente a su potencial y sobre todo al ser comparado con las figuras locales antes mencionadas.

El pasado 24 de octubre en La Salle des Etoilesfrente a  Liebenberg, clasificado en ese momento como cuarto aspirante de la WBC, StormÁlvarez demostró su potencial en toda su plenitud obligando al árbitro a detener la pelea en el séptimo asalto debido a la paliza que le estaba propinando al sudafricano.

Con esta victoria y como precedente por fuera de su casa (Montreal) el pegador antioqueño selló una conquista grandiosa que lo hace merecedor al sitial que siempre había perseguido pero que le había sido ajeno hasta el momento.

Izq: Ryno Liebenberg. Der: Eleider “Storm” Alvarez.


Se comprueban entonces las palabras del célebre ex campeón mundial Jean Pascal al decir: “Eleider es un excelente boxeador técnico con una pegada muy fuerte, normalmente los boxeadores técnicos no son tan fuertes físicamente pero él tiene todo un arsenal, es un boxeador al que hay que prestar mucha atención”.

Por ahora y según un medio local, después de esta pelea Álvarez permanecerá en Colombia disfrutando de unas vacaciones acompañado de su familia y estará regresando a mediados del mes de enero de 2015 para someterse a una operación que consiste en la extracción de algunos fragmentos de hueso de su codo izquierdo y que según su apoderado, Yvon Michel, no presenta riesgo mayor.

Según su promotor, Álvarez subiría de nuevo al ring en el mes de marzo del año próximo en donde muy seguramente estará rodeado de sus seguidores que dia a dia vienen multiplicándose mas al carisma del boxeador antioqueño.

¡Buen descanso campeón!

0 views
CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
  • YouTube
  • Spotify
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin