Don Alirio, DJ/Picotero



Por: Gabriel Posada



Carlos Mojica 'Don Alirio'. Foto: Theo Gould




Carlos Mojica [Don Alirio] colecciona discos desde 1984. Una cuenta que no ha perdido desde el primer vinilo que adquirió, uno de salsa. La cuenta de Instagram de este barranquillero está llena de rarezas musicales y coloridos diseño de piezas rescatadas. Pero la audiencia de sus cuentas en redes sociales es tan diversa como los 10.000 vinilos que colecciona. Carlos aclara: “No soy DJ, soy picotero”. Ambos términos tienen en común la pasión y mística por la música y el placer de compartirla como forma de vida más allá del sustento. Los DJs y picoteros viven de eso y sin eso la vida no sería vida; eso: la música. 

Pero existe una gran diferencia entre acumular discos y ser curador, coleccionista y selector. La magia puede estar como en algunas adicciones en la aguja.

¿Cuál fue el primer disco de su colección? ¿Su rareza más escasa? ¿El artista que más admira y de quien tiene su discografía completa? ¿Su sello discográfico preferido? Muchos han entrevistado a este exótico ser humano hecho de música, pero pocos han tenido el placer de tomarse un café con él en Medellín. Algunas delicias locales y los servicios de Cámara Lúcida hacen la introducción. Dejo por aquí una selección picotera 🎚 ¡Disfruta y comparte!



10 views

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin