Celebrando 50 años desde Radio Cáncer.
- German Posada
- Sep 10
- 3 min read
Updated: Sep 10

Oscar Tito López y Donnie Miranda.
MUROCK (Museo de Rock Medellín) ha programado entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, variadas e interesantes actividades que mueven al mundo del rock, las cuales han denominado: Conversaciones con el Rock.
Durante estos tres meses, una veintena de invitados, estarán presentes para amenizar a través de charlas, anécdotas y conversaciones, aquella época que marcó un antes y un después en la historia del Rock en Colombia.
Dos de los invitados dentro de esta selecta lista, son: Oscar Tito López y ٴDonnie Miranda. Dos leyendas vivientes de la radiodifusión y promoción de este genero musical en nuestro país. La cita con estos dos personajes es el próximo 22 de octubre a partir de las 6:30 pm.
Por: Germán Posada
Carlos Acosta (Miembro fundador de MUROCK):
"En octubre vamos a hacer nuestra segunda exposición de MUROCK (Museo Rock Medellín) y será la primera parte de la Historia del Rock en Medellín Primera parte 1064-1990. Esta exposición va a acompañada de una agenda académica que se llama Conversaciones con el Rock en donde hablaremos y entrevistaremos personas que han sido gestores de esta historia nivel de bandas, conciertos, festivales, compañías disqueras, grabación de discos, periodismo y medios de comunicación y justamente en esta modalidad se comienza con La Voz del Cine y luego aparecen Tito López y Donnie Miranda en escena. Ellos son los pioneros de esa radio moderna nuestra que llego a desembocar en que las grandes cadenas formaran sistemas como Radio Activa, La Mega, y otras. Pero todo nace con ellos. Yo estoy en este medio por Tito y por Donnie y a través del Museo de Rock nos unimos con todas las dinastías que han estado en la radio y que les debe algo a ellos. Por eso queremos entrevistarlos y hacerles un homenaje muy especial a estos dos pioneros que cumplen 50 años desde la fundación de su emisora de barrio Radio Cáncer. Por tal, va a ser una noche muy especial donde no solamente los vamos a entrevistar, sino que vamos a contar con la presencia de toda la genealogía de estos dos hombres de radio a quienes les debemos parte de nuestra historia."
"Me parece importante porque es una forma de reconocer nuestro trabajo de 50 años en la radio y el apoyo que le dimos al Rock, tanto en lo local como a nivel nacional e internacional, en las emisoras en las que trabajamos."
"Primero que todo me parece un homenaje muy bonito a Donnie y a mi que estaremos celebrando 50 años de haber hecho nuestro primer programa de radio. Es decir, nuestra carrera comenzó hace 50 años por esta época a inicios de septiembre precisamente. Me parece que de alguna manera hemos hecho cosas muy interesantes y hemos influenciado positivamente a muchas personas que han venido detrás. Segundo, también en nuestra época en las emisoras en Medellín íbamos a los conciertos de los grupos locales y les transmitíamos los conciertos. Incluso hubo ocasiones en que llevamos los músicos para que nos ayudaran a grabar programas especiales para pasar la música en la emisora. Hasta donde podíamos sin ser una emisora de rock porque las emisoras de nosotros eran de Pop, de todas maneras, apoyamos mucho a los diferentes grupos locales de rock. Creo que es un reconocimiento a ese trabajo que hicimos. Y tercero, es una invitación a conocer un sitio dedicado a al Rock, que sigue siendo nuestra pasión, tanto como la radio y la música que tanto nos gusta. Es la oportunidad de encontrarnos primero con los oyentes, segundo con quienes hemos hecho radio y tercero, con los mismos músicos que probablemente estarán allí para acompañarnos y también poderles contar algunas de nuestras historias y nuestra visión acerca de lo que fue su música, sus eventos, sus conciertos, sus producciones y todo lo que hubo. Estamos muy agradecidos con esa invitación."



