“Birdman” (o la inesperada virtud de la ignorancia): una obra de arte en su plenitud

Updated: Mar 21



Germán Posada


Michael Keaton


La acción, la fantasía, el humor y el género de drama son de mis favoritos en mi actitud de alguna manera adicta de ver películas. Pero creo que es el drama la forma de concebir mejor mi gusto para sentarme a disfrutar del cine.

Acabo de presenciar “Birdman” y me parece que tendré que verla por lo menos unas dos veces más. En realidad no alcancé a extraer completamente su contenido. Necesitas tomarte tu propio tiempo para verla, repetirla y hasta volar.


Me parece que no me sentía así desde cuando vi las famosas: Midnight Express”,  “American Beauty” y “Fargo” y algunas más contemporáneas como “The King’s Speech” y “The Wolf of Wall Street”.

En “Birdman” es impresionante encontrarse con ese tumultuoso, sombrío y excitante mundo de la actuación.


Podríamos imaginarnos y hasta soñar con un paraíso pulcro y perfecto del mundo actoral pero en esta “tragicomedia” de humor negro al mejor estilo de Alejandro Gonzáles Iñárritu, nos encontramos con el peor de los antros en donde convergen personas de carne y hueso con un extraordinario y marcado deterioro del ser humano que lucha por verse pulcro y normal ante el mundo exterior.

“Birdman” fue un superhéroe que voló y así mismo dejó volando en sus fantasías y su desgracia humana al actor que lo interpretó. Las tablas de Broadway son la única salida al reconocimiento que otrora disfrutara Riggan Thomson, personaje principal del film e interpretado majestuosamente por Michael Keaton.


Atrás quedó “Batman” ese superhéroe que interpretara Keaton en sus años mozos para reencontrarse en la actualidad con la plenitud de su talento interpretativo y sumergirse en su verdadero papel- el de actor- y que muy seguramente le valdrá quizá sin proponérselo, la preciada estatuilla que jamás ha ganado. El Oscar al mejor actor.


Y quizá, hasta sea el turno para Edward Norton en su nominación como mejor actor de reparto con una interpretación casi magistral.

“Birdman” es seguir creyendo que la magia del cine por siempre perdurará y que el hombre en su plenitud estará listo para disfrutarla.


0 views

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin