Andy Caballero, director argentino



Andy Caballero. Foto: Internet.



Por: Gabriel Posada




Andy Caballero es un joven director argentino que hace un par de años logró convocar en cines a más de 30.000 personas en su ópera prima “Solo el Amor”, (actualmente en NETFLIX). Ha sido realizador de más de 180 videoclips musicales.


Andy se encuentra en la preproducción de un documental musical sobre la trayectoria de la banda Todos Tus Muertos junto al vocalista Fidel Nadal. Hablamos del impacto del disco "Dale Aborigen" en nuestra cultura y la trascendencia de TTM en la cultura musical. Andy también se encuentra trabajando en los inicios de una curiosa producción sobre un artista local que, no necesariamente llegó a ser una estrella. Andy nos cuenta su transición de la gestión de bandas musicales a la producción de clips y finalmente del cine.


¿Cómo se transforma un contador de profesión en un director de video?


También mencionamos en la introducción la celebración de la semana de la ingeniería de de la Universidad de Antioquia, a propósito del lanzamiento de su podcast "Ingeniemos Radio", el autocinema Belisario/Wink en el oriente antioqueño y un saludo anecdótico con Penélope en www.gamba.fm, los martes "cargaditos de data" en GRL PWR Radio!



10 views

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin