“AMERICAN SNIPER” entre millones de dólares y fervor patriótico

Updated: Mar 21



Por Germán Posada


Dadas las circunstancias actuales de la lucha que lideran los Estados Unidos y sus aliados contra el terrorismo y específicamente el Estado Islámico (EI) y por tratarse de una película basada en la historia del ex combatiente y francotirador americano Chris Kyle, no era para menos que se convirtiera en todo un éxito de taquilla.


Después de su debut ha recaudado más de 200 millones de dólares una cifra completamente sorprendente y que está haciendo historia como el estreno de más éxito en el mes de enero en la industria cinematográfica del país del Tío Sam.

Cabe anotar que Kyle es considerado el francotirador más letal en la historia militar de los Estados Unidos.


Sin embargo como candidata a una de las mejores películas para los Oscares considero en lo personal que no llena los pergaminos necesarios para obtenerlo y especialmente después de ver una obra de arte como “Birdman” del mexicano Alejandro Gonzales Iñárritu.

Pero teniendo en cuenta el fervor patriótico de los americanos podría ser la sorpresa de la noche en la gloriosa entrega de los Oscares. No sería para nada raro premiar con el Oscar más importante una producción cinematográfica que bate records de millones en boletería y de paso glorifica el ejército de los Estados Unidos.


Bradley Cooper aunque convincente en su papel del soldado Kyle, no alcanza a competir con la grandiosa y descomunal actuación de Michael Keaton en su papel de Riggan Thomson en la película “Birdman”.

Bradley Cooper


A mi juicio, Keaton debería ser el candidato con más opción de ganarse el Oscar como mejor actor y premiar de paso su carrera en Hollywood y hago claridad que de ganárselo no sería un elogio a sus años de carrera en la pantalla gigante sino un merecido galardón con todos los atributos para obtenerlo.

Pero sólo hasta el 22 de febrero en la versión número 87 de los Oscares que se entregarán en el Dolby Theatre de Los Angeles sabremos que pasará con ambas películas.

O se premiará al siempre y eterno héroe americano o a una obra de arte que ya se enfila para convertirse en todo un clásico de Hollywood.


0 views

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

CONTACTANOS O DEJANOS UN COMENTARIO
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin