top of page

2018 un año fabuloso para Eleider Álvarez

Updated: Mar 9, 2020

Por: Germán Posada Germanposada77@gmail.com

Largo tiempo esperó Eleider Álvarez para disfrutar la felicidad en todo su esplendor desde que tomó la decisión de salir de Colombia para convertirse en un boxeador profesional. Ahora que es el flamante campeón semi completo de las 175 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los reconocimientos le han llegado con merecidos pergaminos.

Ha pasado más de una década desde que se instaló en la ciudad de Montreal. Lejos quedaron aquellos temores e incertidumbres de alejarse de sus seres queridos y de su terruño. Su objetivo era claro. Convertirse en campeón mundial y por eso resolvió partir pero nada ni nadie podía asegurarlo. Hoy es una realidad. El sueño se ha cumplido.

El 4 de agosto en Atlantic City, Eleider Álvarez le demostró a los incrédulos de que estaba hecho. Su tenacidad, fuerza y disciplina, lo pusieron en lo más alto de la órbita del pugilismo al derrotar al reconocido campeón ruso Sergey Kovalev.

Pero su triunfo no llegó de la nada. El camino fue largo y sombrío a ratos. Su carrera se vió frustrada por tres importantes combates con boxeadores que en su momento gozaban de renombre en la escena internacional del boxeo. Por diversas razones, incluso inexplicables, no se dieron las cosas para pelear con Allan Green, Otis Griffin y Chad Dawson. Estos infortunios hicieron que su nombre se viera opacado y su futuro de alguna manera nebuloso.

Pero fiel a su objetivo de ser campeón mundial, Alvarez prosiguió y en noviembre de 2015, venció por decisión mayoritaria a Isaac Chilemba y se convirtió en el retador oficial obligatorio (WBC) para enfrentar por título mundial al entonces campeón Adonis Stevenson quién nunca aceptó una pelea con él colombiano. Lamentablemente todos los esfuerzos que Eleider había realizado para llegar a ese nivel tan importante de su carrera se fueron desvaneciendo poco a poco y por espacio de casi tres años enfrentó con mucha paciencia la negligencia de la cual fue víctima.

Durante este tiempo tuvo que exponer su posición de retador oficial enfrentándose a varios boxeadores, dos de ellos los ex campeones mundiales Lucian Bute y Jean Pascal. De todas sus peleas salió vencedor. Pese a estos valiosos triunfos su oportunidad de pelear por título mundial frente a Stevenson parecía desvanecerse más y más hasta cuando la organización del boxeador ruso le brindó la oportunidad por la que Eleider Alvarez había esperado con resignación.

Sin titubeos, Alvarez aceptó el reto y comenzó a abonar el terreno con dedicación y entusiasmo para enfrentar la pelea que el 4 de agosto de 2018 le daría el honor de ser el primer boxeador colombiano en convertirse en campeón mundial de las 175 libras.

En ese séptimo asalto en el que Eleider Álvarez sacudió toda la humanidad del pegador ruso, quedaron condensadas todas sus luchas y sus ambiciones por las que esperó con humildad y paciencia.

Haber sido premiado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por su triunfo como la “victoria sorpresa del año”. Su nocáut elegido en primer lugar entre la lista de los Diez Mejores Nocáuts del Año en la Provincia de Quebéc. También ganador como Boxeador del Año en Quebéc. Elegido como el Deportista del Año por la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia (ACORD) a nivel regional (Antioquia) y a nivel nacional. Distinguido como el Deportista del Año por el periódico El Espectador Firmar un excelente y lucrativo contrato con ESPNTOP RANK por los próximos dos años, han sido los estímulos que en 2018 dejarán recuerdos imborrables en la memoria de este gladiador colombiano.

El próximo 2 de febrero en el Ford Center de Frisco, Texas, Eleider Alvarez defenderá su título por primera vez enfrentándose de nuevo a Sergey Kovalev.

Esta es sin duda alguna la pelea más importante que abre el universo del boxeo en 2019 y con ella, deseamos que Eleider Alvarez comience el nuevo año con pie derecho y continúe el sendero de luz que un día su mamá le mostró y que marcaría su destino como un boxeador de renombre.

Eleider Alvarez. Foto Mauricio Alvarado. El Espectador.


10 views
DSC_0086.JPG

Germán Posada es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia). Estudió Locución para Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación (I.M.E). 
  
En Medellín colaboró en el programa Buenos Días Antioquia transmitido por la Cadena Colmundo Radio y participó en la animación y programación del programa Mirador Comunitario a través del Sistema Radial K (Armony Records). Ambos bajo la conducción y dirección del Periodista antioqueño Carlos Ariel Espejo Marín (q.e.p.d). 

 

Desde el 2001 reside en la ciudad de Montreal en donde ha participado en la realización y animación de los programas radiales Escuchando América Latina  (CKUT 90.3 FM), Onda Latina (CFMB 1280 am) y La Cantina (CFMB 1280). 
  

 

bottom of page